Adquiere tu crédito hipotecario efectivamente


Blog Single

El tema de los créditos hipotecarios pudiere generar algunas inquietudes, es que todo tema que encierre o hable sobre nuestro futuro lo genera, más si hablamos de adquirir una casa donde se espera vivir en familia por años. Es por ello que se debe tomar en cuenta varios aspectos, que le permitan tomar la decisión correcta al momento de elegir el crédito hipotecario para la compra de su vivienda.Recuerda que este compromiso te acompañará por varios años, donde tu vivienda estará como garantía, de ahí la importancia de saber elegir la más conveniente, esa que se adapte más a ti.

Entre los aspectos que debes conocer están:

- Buscar asesoría con expertos en el área que le permitan orientar su inversión de forma efectiva, y lograr así la adquisición de la vivienda en feliz término.

- Evaluar con sinceridad la capacidad que tienes para cumplir con el compromiso de pago, trata que las cuotas no excedan del 30% de tu salario.

- Conocer cuál es la tasa de interés que ofrece el ente financiero, si el mismo es de tasa fija, variable o mixta. En México la tasa se mueve entre los 9 y 13%.

- Hay organizaciones que varían del monto de cobertura del financiamiento, normalmente el mismo se encuentra entre el 70 al 90% del costo total del inmueble. De ahí debes tomar en cuenta cuánto dispones para cancelar.

- Estudiar las condiciones de pago que te ofrecen cada uno de las instituciones u organismos financiadores. Tasa de interés, período de tiempo, condiciones de pago, cantidad a financiar.

- Un seguro de incumplimiento hipotecario, te permitirá poder dar una respuesta efectiva en caso de algún improvisto que no permita cumplir con alguna cuota. La planificación y previsión es esencial para el proceso de toma de decisiones.

- Tomar en cuenta los gastos que se derivan durante el proceso de adquisición de la vivienda que debes incluirlo en el plan de pago que diseñes. Estos gastos son los trámites, comisiones, avalúo, el Costo Anual Total, seguros, predial, entre otros.

Estos son algunos de los aspectos a tomar en cuenta para elegir adecuadamente un crédito hipotecario, recuerda que por más atractivo que se pudiere mostrar debes analizar con cautela, a fin de evitar que este crédito hipotecario se transforme en un problema en un futuro y afecte la estabilidad familiar.

Nuestra recomendación siempre estará en consultar con nuestros expertos, contamos con Brokers de Crédito Hipotecario Certificados que te asesoraran en tomar la mejor decisión, sin ningún costo. Acércate a nosotros!