Asegura tu futuro compra una segunda casa


Blog Single

Si tienes pensado realizar una inversión importante para tu vida, la de tu familia, esa que te permita garantizar tu futuro, la adquisición de una segunda vivienda es una buena opción.

Para nosotros en muy importante que tomes en cuenta algunos factores para lograr con éxito la adquisición de su segunda vivienda, así como las alternativas para sobrellevarlos.

Algunos de estos factores que debes tomar en cuenta al momento de invertir son:

- Costo: adquirir otra vivienda implican muchas cosas, entre lo que destaca el aumento de sus compromisos de pago. El Infonavit recomienda, en los casos de dos viviendas, que la cuota mensual a cancelar, entre ambas, no exceda del treinta por ciento de sus ingresos.

- Ubicación: Asegurar que el tiempo de traslado no sea muy costoso para la segunda vivienda, que no exceda de la mensualidad a cancelar, realiza el análisis correspondiente de las oportunidades de inversión, así como las posibles pérdidas que puedas obtener.

- Tiempo: Asegurar que podrás pasar el tiempo de descanso requerido en el segundo hogar, evita realizar una inversión y no darle el uso adecuado, donde pueda correr el riesgo de perder su inversión, por daños en la falta de uso.

- Mantenimiento: Tomar en cuenta que la segunda vivienda merece el mismo trato que el hogar principal en cuanto a mantenimiento, limpieza, cuidado, arreglos, entre otros.

Ahora bien, quizás creas hasta ahora que la adquisición de una segunda vivienda es un mayor compromiso que beneficios.

Es por ello que a continuación te mostraremos esas alternativas para que hagas de tu inversión, la mejor decisión de vida. Estas son:

- Renta: Esta es una de las mejores opciones para que los gastos de mantenimiento y mensualidad no sea un problema, es por ello que le recomendamos rentar el inmueble en los lapsos que no será utilizado por usted. Si la vivienda está ubicada en una zona turística, tendrá una alta rotación. Recuerda gestionar las condiciones de renta con expertos certificados.

- Minimiza gastos: Trate de comprar el inmueble en condominios donde puedas contar con un servicio mínimo de mantenimiento, así como valor adicional como por ejemplo albercas, gimnasios, canchas, estacionamiento, entre otros, eso que permitirán darle un costo adicional a su inversión.

- Compara ofertas: Al decidir comprar su segunda vivienda asegúrese de realizar un proceso detallado de evaluación de precios y alternativas como tiempo de traslado, servicios adicionales que ofrecen y que puedan marcar la gran diferencia.

- Proyectos futuros: investiga si la zona contará con proyectos habitacionales, construcciones futuras como malls, centros profesionales, la construcción de estos proyectos aumenta la plusvalía de tu vivienda y le revaloriza la inversión.

Recuerda siempre contar con la asesoría de expertos en el área inmobiliaria certificados que le permitirán ayudar a lograr la mejor toma de decisión para su inversión.