Crowdfunding inmobiliario datos que debes conocer


Blog Single

La inversión de bienes raíces es algo que siempre estará en el tapete y que llama poderosamente la atención, de ahí la importancia de evaluar todas las opciones existentes, siendo una de ellas el uso de las plataformas de crowdfunding inmobiliario.

En México esta tendencia de inversión ha ido en crecimiento, incluso se pudiera transformar en una verdadera opción para el financiamiento colaborativo, la inversión y obtener viviendas.

Más aún cuando el déficit de viviendas se ubica de 4 a seis millones de viviendas, esto según datos aportados por Forbes México.

Los desarrollos habitacionales, tradicionalmente se realizan producto de la inversión y el financiamiento ya sea por medio de bancos, fondos de inversión, entre otros.

En la actualidad, gracias a los desarrollos tecnológicos, se han formalizado otras opciones de financiamiento, a partir de montos accesibles y de forma colaborativa.

Estas plataformas colaborativas digitales, se han traducido en una importante opción para muchos, sin embargo es importante tomar en cuenta varios aspectos.

¿Qué conocer de las plataformas de crowdfunding inmobiliario? En México, cada vez son más las empresas que tienen este tipo de plataforma, donde permiten invertir a pequeños ahorradores en proyectos de bienes raíces.

Lo primero que debes saber es si la empresa donde quieres realizar tu inversión, a través de la plataforma de crowdfunding inmobiliario, pertenece a la Asociación de Plataformas de Fondeo Colaborativo, Afico. Esto le brinda a usted como inversor una garantía de seguridad

También debes tomar en consideración estos otros aspectos:

- Verificar la transparencia de las empresas que ofrecen esta plataforma. No dejarse engañar con promesas muy suntuosas o que generen dudas por su facilidad de retorno de inversión.

- Conocer proyectos anteriores. Dada la dinámica propia de este sistema puedes verificar, conocer y analizar la calidad de la empresa por sus proyectos anteriores, comentarios, recomendaciones, su buró de crédito.

- Conocer el desarrollo en cada una de sus etapas. Terreno sin ningún problema legal existente. El cumplimiento con toda la normativa legal, tener los permisos al día. Verificar costo de inversión y su variabilidad, así como analizar si la cadena de negocio garantiza una venta confiable.

Debes tomar en consideración estos puntos antes mencionados, para poder hacer el análisis respectivo sobre qué tan respaldado estará tu inversión. A mayor respaldo, mayor será la garantía del retorno de tu inversión.

La plataforma de crowdfunding inmobiliario puede ayudar mucho al pequeño inversor, sin embargo, es necesario que cuentes con un buen asesor inmobiliario certificado que te permita tomar la decisión más correcta para tu inversión.