Las mejores localidades para invertir en bienes raíces


Blog Single

Ciudad de México es un muy buen sitio para la inversión de bienes raíces, aún a pesar de los lamentables sucesos de septiembre de 2017, la plusvalía en muchas zonas ha tenido un incremento. Este incremento, incide de forma directa con la valorización de los inmuebles y con ello alcanzar una rentabilidad funcional para aquel ciudadano que desea invertir y elevar su capital. La variación acumulada en toda CDMX es del 7,4 por ciento, esto según los datos aportados por la Sociedad Hipotecaria Federal, a los medios de la localidad, durante los primeros nueve meses del 2017. Entre las localidades que han tenido una mayor incidencia al alza, es Coyoacán cuyo incremento en la variación de precios es del 49%, evidenciándose en todos los nuevos desarrollos habitacionales plus ejecutados en este último período. Por debajo de Coyoacán se encuentra Álamos con un 34.47 por ciento, seguido por Escandón con un 26.16, San Ángel con 23.86 y Ajusco con el 18.82 por ciento. Entre las zonas con menor incremento en su índice de precios se encuentran las localidades de la Condesa con 7.2 por ciento, San Jerónimo con 6.99, y la que obtuvo menor valorización fue Narvarte con un 6.24 por ciento. Como se puede ver, las zonas con un mayor crecimiento de plusvalía representan hoy por hoy un lugar importante para la inversión, sin descuidar tampoco aquellas que disminuyen, que pudieren transformarse en una oportunidad.

Reorganización de localidades de interés

Posterior a los terremotos suscitados en septiembre de 2017, la ciudadanía ha comenzado a realizar un proceso propio de reorganización de su ubicación para vivir. Este proceso ha incidido en el desarrollo de complejos habitacionales, que se desaceleran en unos lugares populares, pero se incrementan en otros menos comunes. Para federico Sobrino, subdirector de capacitación del Instituto de Administración de Inmuebles, a raíz del temblor del 2017, la realidad inmobiliaria tiene un antes y un después. Señala este experto, que aunque exista, un importante desarrollo en zonas como Nuevo Polanco, Condesa y Roma, la misma se realiza de manera más lenta, con menos impacto, a diferencia que antes del acontecimiento natural. Se pudiera estar dando el caso donde las mismas personas están en la búsqueda de zonas que le garanticen una cuota de seguridad y tener menos riesgo, que en aquellas zonas que fueron más afectadas por el temblor.

Sin embargo, le invitamos a analizar con uno de nuestros asesores inmobiliarios certificados ellos te ayudaran a tomar en cuenta todos los factores presentes, para lograr la mejor toma de decisión para tu inversión.